El Centro Micológico y la Asociación Micológica de Navaleno han desarrollado durante el fin de semana de San Juan ouna nueva edición de las jornadas de setas y plantas de primavera, con setas de primavera-verano, principalmente rebozuelos y amanitas, tras haber terminado ya la campaña de perrechicos y agáricus, y a la espera de la Cesárea.
El pograma se ha extendido durante tres días, del 22 al 24 de junio. El viernes, un grupo de chavales participaron en el taller coordinado por Sonia Arriba, y en el que aprendieron a diferenciar las partes de la seta, identificar y crear su propia ficha.
El sábado 23, como servicio a los socios de La Micológica a vecinos y visitantes de Navaleno y la zona, e integrantes de la Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar que mantuvieron su concentración anual durante esos días, se realizó una ruta por los alrededores de la población, con explicaciones sobre las setas de la temporada.
El domingo 24, Blanca López y Roberto Antón, naturales de Cabrejas y Muriel, hablaron sobre la trufa de verano, características de las trufas y productos que elaboran a través de Espora Gourmet, con una degustación de algunas de estas creaciones.