Ha sido una de las procesiones más participadas. El agua dio una tregua y permitiíó la salida de los tres pasos en la procesión del Santo Entierro, conocida como de La Carrera, en Navaleno.
En esta ocasión, se incrementó el número de cofrades vestidos con la inumentaria de la Veracruz y El Niño Jesús, se incorporó el timbal al grupo de tambores y desfilaron un grupo de cinco mujeres vestidas con teja y mantilla en el recorrido por las calles de Navaleno.
Desde la Cofradçia se hacía una valoración muy positiva del desarrollo de la procesión central en la Semana Santa de Navaleno, a la que se está dando un claro impulso en estos últimos años.
La lluvia estuvo presente en todo el recorrido del Vía Crucis matutino que se vivió en Navaleno, con un recorrido por alguna de las calles de la población.
De cara al Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, a partir de la 13.30 tendrá lugar por las calles de Navaleno la Procesión del Encuentro. Este año destaca especialmente este acto dentro del programa de la Semana Santa porque Navaleno recupera El Ramo y las canciones tradicionales. Este hecho supone la recuperación de una tradición que llevaba años sin celebrarse en esta localidad pinariega.
El Ramo es un pino que está decorado por una serie de Roscas y hermosas cintas. Tras la misa del Domingo de Resurrección, esas roscas se subastan entre la población en el atrio de la Iglesia, un momento llamativo donde todos buscan poder hacerse con una antes de la finalización de la Semana Santa.
Previamente a la misa y a la subasta, se procederá con la Retirada del Manto a la Virgen.