Nunca me gustaron tus besos es el nombre que toma la obra de teatro que representó Tatiana Ramos el pasado sábado a las ocho de la tarde en el Salón del Ayto. de Duruelo ante casi un centenar de espectadores. Un título que denota una cristalina declaración de intenciones contra las relaciones tóxicas.
Se trata de una obra autobiográfica que, escrita por Alberto Velasco y dirigida por Xiqui Rodríguez, cuenta la historia de malos tratos sufrida en primera persona por la protagonista. Unos malos tratos que estamos acostumbrados a ver en los medios de comunicación día tras día pero que cuando suceden en carnes propias son mucho más difíciles de reconocer.
A lo largo de esta obra narrativa Tatiana, ayudada por su gente cercana, toma conciencia de un tipo de abuso psicológico llamado 'luz de gas' que consiste en hacer creer a la otra persona hechos o acciones que no han sucedido. Todo ello, de forma constante hasta que no sea consciente de lo qué es real y qué no lo es.
La obra 'Nunca me gustaron tus besos' se estrenó en el año 2021 en el Teatro Fígaro de Madrid y, después de dos años, la actriz ha podido representarla en Duruelo, localidad con la que guarda una gran vinculación. Además, también interpretó la obra el pasado domingo en Abejar.
NUEVA OBRA
Los próximos días también serán especiales para Tatiana puesto que estrenará una nueva obra de teatro, también con ella como protagonista y única actriz. Bajo el nombre 'La gran estrellita caracol' narrará las desdichas de una folclórica que persigue su ilusión de alcanzar el estrellato. El estreno se realizará en el Teatro Cervantes de Navaleno el próximo viernes 15 de Diciembre y se podrá acudir gratuitamente.
CIRCUITOS TEATRALES
Todas estas obras de teatro están incluidas dentro del circuito escénico y cultural organizado por la Diputación de Soria. De hecho, en la comarca Pinariega también está prevista la realización de una representación musical de Norberto Francisco en el Salón de Hermandad de Espejón bajo el nombre 'Rock n'roll and chrismas'.
Todas estas actividades, junto con muchas otras realizadas en el resto de poblaciones de la Provincia de Soria durante este otoño han sido sufragadas por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Soria bajo el nombre de DipTalleres, Dip Música o Dip Teatro con un coste total de 144.000€.