“Me di cuenta de que los vecinos de nuestros pueblos, sobre todo los más mayores, necesitan muchas veces de ayuda y apoyo para realizar multitud de tareas y actividades. Yo además llevo trabajando con personas con discapacidad y con mayores trece años. Mi vocación siempre ha sido de servicio y ayuda, sobre todo a los más mayores. Son muy agradecidos y tienen enormes necesidades. Además, también me ayudó a decidirme a dar el paso mi conocimiento de la comarca”, explica María.
“Te Ayudo” es una empresa con vocación de ayuda prestando todo tipo de servicios. No hay edades o tipos de personas, sino respuestas a necesidades. “Muchas veces los mayores tienden a acomodarse y pasar el día pensando que tal vez con que les cuiden puede ser más que suficiente”. “La sociedad además tiende a cerrarles las puertas y muchos de ellos al final piensan que sus limitaciones no les van a dejar disfrutar de la vida. Es muy triste desde luego. Yo creo que hay que ayudarles para que disfruten de la vida. Que puedan viajar a Burgos y darse cualquier tipo de capricho. Se lo merecen. Y para eso nace “Te Ayudo”, para echarles una mano y que vivan una vida lo más plena y feliz posible”, argumenta María.
María de Domingo no se plantea grandes objetivos o metas. Sabe que el camino va a ser largo y que debe disfrutar de cada paso. Uno de los retos a los que tendrá que enfrentarse es el de encontrar profesionales preparados para afrontar un proyecto así. “Es un reto difícil desde luego. Hace falta gente formada en enfermería y geriatría que tengan carnet de conducir y que conozcan la zona. Aun así, estoy segura de que voy a poder encontrar buenos profesionales. También me gustaría destacar el enorme apoyo que he recibido de SODEBUR a través de Estela. Su ayuda ha sido realmente muy importante para mí y para mi proyecto, finaliza María De Domingo.