Un hombre de 44 años, ha resultado herido de gravedad este mediodía al ser golpeado en la espalda por un tronco que estaba descargando de un camión para la empresa de leña y biomasa forestal Triturados Montero, de Quintanar de la Sierra.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil (COS) de Burgos y Emergencias Sanitarias-Sacyl, con un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Quintanar de la Sierra.
Tras ser atendido por el facultativo médico en el lugar del suceso, el hombre fue trasladado en helicóptero sanitario hasta el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
El trabajador pertenece a la empresa palentina Maderas Clavero. Al parecer, la carga que llevaba en su camión se movió durante el transporte y al retirar las cintas de sujeción, un tronco que se encontraba en lo alto de la carga rodó y se desprendió del remolque. Primero golpeó con un extremo en el suelo y la otra mitad le golpeó al trasportista, que no tuvo tiempo de apartarse, según testigos del accidente.