La sección sindical del Metal, Construcción y Afines de UGT ha trasmitido su preocupación a la Junta de Castilla y León y a la Fundación Anclaje por los retrasos en los pagos económicos que están sufriendo los extrabajadores de Puertas Norma mayores de 55 años que se acogieron al convenio especial.
La Junta de Castilla y León, a través de la fundación Anclaje, se comprometió, dentro del Plan Social de Norma, a cubrir dos años de su base de cotización a los extrabajadores de Puertas Norma mayores de 55 años que se acogieron al convenio especial con la Seguridad Social.
"Este grupo de trabajadores se encuentran cobrando el subsidio para mayores de 55 años, después de haber agotado su prestación de desempleo y tener que adelantar el dinero del convenio con la Seguridad Social, que supuestamente la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Anclaje, se lo devolvería una vez justificado los pagos", ha denunciado en un comunicado.
El compromiso recogido en el Plan social de Norma apuntaba a que la Junta debía reintegrar estos gastos con una demora "máxima" de un mes.
"A día de hoy, algunas de estas personas ya han pagado cinco mensualidades de dicho convenio sin que la Fundación Anclaje le haya devuelto ni el primer pago", ha lamentado.