Fue una jornada distinta para la celebración del Día de La Virgen de la Muela. El sábado 15 de mayo, coincidiendo con el Día de San Isidro, se desarrollaron parte de los actos de la primera Romería Mariana en la comarca pinariega, en Castrillo de la Reina.
En esta edición, los actos se limitaron a la ceremonia eucarística que tuvo lugar en la iglesia y no en la ermita, como viene siendo tradicional, la bendición de campos y el himno a Castrillo, desde la una de la tarde.
El Ayuntamiento de Castrillo quiso anular la celebración en la ermita, la procesión, la comida y los actos de la tarde ante la situación de pandemia por la covid-19.
A la ceremonia central acudió el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, y representantes locales de Salas de los Infantes, Canicosa de la Sierra y Quintanar de la Sierra, entre otros.
El alcalde de Castrillo, Galo Contreras, que participó en los actos ataviado con el traje tradicional, ha confirmado que todo salió según lo previsto, y lamentaba el fallecimiento de una vecina de la población, cuyo sepelio tuvo lugar en la tarde del sábado 15.