El corazón de Cañón del río Lobos volvió a convertirse el sábado 24 de agosto en el epcientro de la romería anual a la que acudió gente desde diversos puntos de la zona para venerar a San Bartolomé y la Virgen de la Salud, dentro de las fiestas de la localidad de Ucero.
Muchos llegaron a pie, peregrinando desde su lugar de residencia por conocidos senderos, como lo hicieron desde Vadillo unas 38 personas en un recorrido de siete kilómetros, completado en poco más de una hora y media. Ya es tradicional quedar en la fuente para poder iniciar el trayecto. También lo hicieron desde San Leoanrdo, Casarejos, Santa María de las Hoyas, Nafría de Ucero o Ucero, entre otros pueblos con terrenos en el parque natural.
La ermita acogió a numerosos fieles en la misa y la imagen de la Virgen de la Salud procesionó por el entorno arropada por el público, con representantes locales de Ucero, con el alcalde Adrián Neves. Muchos aprovecharon la jornada para recorrer el entorno, una comida o merienda en el parque, o adquirir algún artículo en los puestos de venta ambulantes.
Tras la procesión, parte de los participantes fueron a besar el manto de la Virgen de la Salud para pedir `por ellos o sus seres queridos, y por la tarde la gente volvió a adentrarse en la ermita.