La celebración de la Fiestas Patronales de San Adrián 2023 arrancan este miércoles 23 de agosto con la pingada del Mayo en el paraje Las Ventas, para después enfilar hasta el centro de Regumiel de la Sierra con las carrozas y la charanga, y escuchar en la plaza el pregón y la proclamaciòn de Raina y Damas.
El pregón será ofrecido en esta edición por dos intensos colaboradores en la vida y actividad de Regumiel, María Jesús Sotillos y Miguel de María. Este año la Reina de Fiestas es Julia Sastre Antón, quien ejerce el cargo acompañada de las damas Paula Martín Pacheco y Lucía Pérez Triguero.
Son alcaldes de los mozos este año Aimar Sastre Antón y Aarón Pablo Peirotén. En el programa se incluye la representación teatral de ‘Usted tiene ojos de mujer fatal y otros sainetes’ el 24 de agosto a las siete y media de la tarde, y la pelota a mano, con los campeones de Euskadi Azketa y Elezegui contra los campeones de España: Cabrerizo II y Oliden. El sábado 26 se disfrutará de La Caldereta.
La antesala de las fiestas se ha vivido los días 12 y 13 de agosto con el Torneo Local de Pádel, el 19 con el Corte y Tumbado de los Mayos por las cuadrillas de Mozos, el VII Concurso Gastronómico de Paellas, en la Campa de Las Ventas, organizado por la Sociedad Gastronómica "La Revolución" y el arrastre de los Pinos Mayos, el dom20 con el XXXIII Concurso Infantil de Dibujo, organizado por la Peña "El Desquicio", el lunes 21 con Zumba en la Plaza y el martes 22 con Reeducación Postural, bases para adquirir una buena postura y Cine al aire libre.