La asociación Zarracatanita Agitación Cultural de Vilviestre del Pinar fue la encargada de que el sábado 30 de marzo el salón del ayuntamiento se llenara de risas y buen ambiente. A las 20:00 horas tuvo lugar la representación de la obra “Ni más ni menos” de la mano de las cómicas Las Pituister o, como a ellas mismas les gusta definirse, las payasas todoterreno.
La función comenzó un poco más tarde de las ocho, después de recibir a más asistentes de los esperados. Tras poner rápida solución a la falta de sillas, Laura, integrante de la asociación y vilviestrina informó, después de agradecer al público su asistencia, de la realización de una iniciativa ya hecha años anteriores: el mural de fotos antiguas. Un conjunto de fotos que aportan los vecinos para decorar el pueblo y que este año volverán a crear en Vilviestre un paseo en el que la nostalgia y los recuerdos volverán a ser los protagonistas.
Seguidamente a esta noticia salieron a escena Las Pituister, dos cómicas que entre risas y bromas enviaron un mensaje de lo más real e importante. Mujeres, hombres, niños y mayores reflexionaron a través del humor sobre la importancia del feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres. A través de tópicos como “las mujeres son las encargadas de limpiar la casa” y “los hombres son fuertes y valientes” las actrices representaron una obra en la que demostraron que no hay un manual para el sexo femenino y otro para el masculino en el que ponga qué obligaciones le corresponden a cada uno. Sin embargo, sí existe una guía común en la que las responsabilidades son las mismas para todos, porque compartidas, las cosas, salen y saben mejor.