Reses de ganado vacuno, ovino, caprino y equino se exhiben en el paraje ‘El Regajo’ desde las diez de la mañana del sábado 3 de septiembre en la XVII edición de la Feria Ganadera de Vinuesa.
A las 12 horas concurso de tira soga con las modalidades de hombres, mujeres y niños y con diferentes premios para los vencedores. A las 12.45 horas volteo de pacones para niños y a las 13.30 competición de corte de troncos y actividades de la madera. A las 14 horas, los carretones.
La tarde dará paso a nuevas actividades, entre ellas a las seis, concurso provincial de rodeo a lazo con terneros con dos modalidades, la senior y la juvenil, ésta última para jóvenes de 16 a 18 años. Todos los participantes deberán de acreditar la experiencia en el manejo del ganado.
A las 19 horas suelta de cochinillos para niños y carretones. La jornada finalizará con el sorteo de una becerra valorada en 900 euros, a las 20,30 horas, y con el espectáculo de mariachis a las 22.30 en la plaza mayor.
La feria está coordinada por el Ayuntamiento de Vinuesa, con la participación de los ganaderos de la localidad, y el patrocinio de Caja Rural de Soria.
En Covaleda, y en la zona de El Lomo, durante el sábado dia 10 se combina la presencia del ganado y los puestos con la demostracion de oficios y prácticas de antaño, alguna de ellas ya extinguida.
En Soria, se despliega el programa de la feria durante un fin de semana, el tercero de septiembre. A la exposición de ganado se suma también un elenco de demostraciones, entre las que se encuentra el esquileo o las yuntas. En la organización está implicada la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS), y en la última edición tuvo como protagonista al lechazo ojalado y a 40 expositores. En las tres ferias se cuenta con la colaboración de Caja Rural de Soria.