La localidad soriana cuenta con varias fiestas a lo largo del año, siendo las más importantes y las que más afluencia tienen las del Santo Cristo del Campillo, el 14 de septiembre. En ella se realiza una romería con la imagen del Crucificado. También, la festividad de Santa María Magdalena ocupa un lugar en el calendario de Alcubilla, el 22 de julio.
En lo referido a las fiestas de invierno, existe la de San Sebastián, recientemente celebrado, con festejos por parte de los cofrades y la que se va a celebrar, con mayor importancia para la totalidad del pueblo, homenajeando de tal forma, a la Virgen de las Candelas.
Los festejos comenzarán el día 2 con una misa a las 12:30h. Ya por la tarde, tendrá lugar un reparto de chocolate en el bar, combatiendo al frío invierno. Seguido de esto, en un ambiente familiar, se llevará a cabo una reproducción de vídeos de la localidad, bajo el título 'Colores de otoño en Alcubilla'.
El sábado 3 habrá una misa de difuntos a las 12:00h, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de juegos y actividades dedicadas a ellos. A las 16:00h tendrá lugar una competición de bolos y de tuta, donde habrá cabida para todo aquel que quiera participar y pasarlo bien.
Y como no puede ser de otra forma, a las 20:30h se llevará a cabo una cena, en la que hay que apuntarse antes del 31 de enero a través del teléfono del ayuntamiento. El precio es de 12€ y a ello se le incluye un cartón para el posterior bingo y un número para el sorteo. Finalmente, de 23:00h a 2:00h se podrá disfrutar de música disco en el bar.