Vecinos y visitantes de Salas de los Infantes volverán a disfrutar de los sabores más exquisitos de la gastronomía, a través de la undécima edición del concurso de tapas y pinchos elaborados por quince establecimientos hosteleros de la localidad, y que se va a desarrollar los días 20 y 21 de mayo
Los promotores, establecimientos de hostelería con el Ayuntamiento de Salas, conciben el certamen como un atractivo para el turismo gastronómico en la zona.
En todos los establecimientos participantes será colocada una urna en la que los clientes votarán por su elección optando a un sorteo de cinco lotes de productos entre los votantes que tenían correctamente completadas las papeletas. En el concurso, se valora la creatividad y acierto de la tapa.
El Bar Paco lleva dos años alzándose con el primer premio, En 2016, por su creación 'Pakito'. Su promotor ve en estos certámenes una manera de incentivar el gusto por la gastronomía, y admite que “me lo paso muy bien”.El segundo Premio fue para la creación 'Porompompero' de Mi Bar, y el tercero, para el Bar Restaurante Pelayo, con 'Leone'. El premio del Público a la mejor tapa fue para el Restaurante Hotel Benlloch con 'Ravioli' de Calabacín.
El Bar Paco ha ganado dos años de forma consecutiva el certamen
XI Concurso de Tapas y Pinchos en 15 establecimientos
Durante dos días, se diversifica una gran oferta gastronómica en los establecimientos de la localidad, con la organización del Ayuntamiento de Salas de los Infantes, y la implicación de quince promotores.
pinaresnoticias.com
19 de mayo de 2017, 1:17