El candidato al Congreso al Congreso por el PSOE, Javier Antón, ha cargado hoy contra el candidato popular, Jesús Posada, por negarse a mantener un debate para dar cuenta de su gestión y la de su partido que, a su juicio, ha sido nefasta para la provincia y para los intereses de la comarca pinariega.Antón ha participado con otros miembros de la candidaturas al Congreso y Senado en un acto abierto en una de las salas del Museo de San Leonardo, y también han visitado Navaleno.
Con los vecinos de la comarca en Navaleno y San Leonardo se han ofrecido las propuestas concretas para garantizar el papel fundamental que tienen los municipios, frente a las leyes intervencionistas del PP, que quitan recursos. También se ofrecerán las alternativas socialistas a la Ley de Montes, en base a las enmiendas que se presentaron en el Senado que partieron de la propia comarca de Pinares y que constituye el tronco principal de la alternativa socialista, primando el empleo local, la sostenibilidad y que los recursos del monte los disfruten, principalmente, la población que allí vive, puesto que es un factor clave para arraigar la población al territorio.
Javier Antón, considera “con los socialistas se puso en marcha el CRIE de Navaleno, referente educativo, se apoyaron ayudas de reindustrialización por despoblación para la empresa Norma la comarca, y algo que el PP tapa y oculta, si hoy, con el esfuerzo de todos, en la Diputación antes y ahora, tiene futuro, sin duda es porque en su día, previo a la nueva apertura de la empresa en 2007, el Gobierno socialista, apoyado por los socialistas de Soria, de forma decisiva, se modernizaron las instalaciones, sin esa modernización, no hubiera sido posible reflotar la empresa actual”.
El PSOE de Soria considera, además, que en la etapa socialista se puso en marcha el Centro de Secundaria de San Leonardo, se ha construyó un cuartel prácticamente nuevo, que anteriormente estaba en la ruina, llegaban más recursos por desarrollo rural y las personas desempleadas en la comarca tenían más protección.
En este sentido Javier Antón ha querido detenerse en las personas mayores de 50 años, cuyos derechos el PP ha machacado por las siguientes razones:
- Facilitando el despido y abarantando la indemnización y flexibilización de causas
- Suprimiendo ayudas para la contratación de mayores de 52 años
- Promoviendo trabas para que los parados mayores de 55 años cobren subsidio
- Eliminando incentivos para mantener el empleo de los mayores de 60 años
- Quitando el subsidio a parados entre 52 y 55 años
- Reduciendo la cotización a la Seguridad Social a los parados mayores de 52 años
Frente a este ataque a las personas mayores de 50 años, que afecta de forma especial en la comarca de San Leonardo – Navaleno, Javier Antón, en nombre del PSOE compromete:
- Un Plan de Empleo, específico para Pinares, con ayudas de reindustrialización por despoblación “en las mejores condiciones que permitan los fondos comunitarios”, algo que garantiza el programa nacional del PSOE, tras el trabajo previo de los socialistas sorianos. En este PLAN DE EMPLEO para PINARES, habrá un capítulo específico para los mayores de 45 años y parados de larga duración.
- Recuperaremos el subsidio por desempleo de las personas entre 52 y 55 años
- Los parados de más de 52 años recibirán un subsidio de manera indefinida hasta encuentren un empleo
- Derogaremos la reforma laboral para dar más seguridad y más derechos a los trabajadores
- Garantizaremos pensiones dignas. Subiremos la cotización por desempleo a los mayores de 52 años.
”No puede ocultarse tras las alfombras del Congreso y no dar la cara en la tierra que le dio su confianza para ser diputado, Soria merece contrastar ideas y no me sirven las excusas que está dando. Aquí ya lo dijo el inmortal poeta, Antonio Machado, en la castellana Soria, “dónde nadie es más que nadie”, ha lamentado hoy Antón en un comunicado.
El candidato socialista al Congreso ha reiterado, junto a los socialistas, que la mejor forma de proteger los valores de la Constitución de 1978 es actualizarla, en este sentido ha de reforzarse algunos artículos para mejorar la igualdad, la protección sanitaria y social y todo lo referente a la cohesión social y territorial.
Antón ha acusado al PP de hacer daño a la autonomía municipal con la ley de reforma local, que, de ganar en las próximas elecciones generales, tal y como está aprobada, el día 1 de enero de 2016 dos millones y medio de personas se quedarán sin la red de los servicios sociales municipales".
"Yo invito a Posada a que nos diga dónde están en la ciudad de Soria esos 400 millones que podrían haber dicho 4.000 o 400.000 millones, da igual, no es cierto. Ni están en la ciudad de Soria, ni en la provincia, y si no, también, que nos digan en los social qué han hecho, salvo recortar y recortar”, ha acusado.