viernes. 29.11.2024
residencia

Según informan desde el centro de mayores de Duruelo de la Sierra, "la idea es dar los servicios de los que dispone la residencia a la gente mayor que está en sus domicilios para que mantengan la autonomía que les da vivir en sus casas, pero con la ayuda profesional que dispensa un Centro Residencial", señala la directora María Pascual.

Con este objetivo el centro ampliará sus servicios a nuevos clientes, que no tienen por qué estar alojados en la propia residencia. "El servicio está enfocado al sector que atendemos habitualmente, mayores de 65 años. Las comidas y cenas se darían en el horario habitual, comida 13:30 horas y cenas 20:00 horas, con posibilidad de adaptación a cada usuario según sus necesidades. El precio varía en función de si se trata de una comida suelta o si se trata de todos los días, desde 6,5 euros por comida hasta 11 euros por comida y cena", añade la gerente.

Entre otros servicoos, la residencia ofrece a sus clientes:

  • Enfermería: prestado por un  ATS responsable de la medicación, de curas, de controles y seguimiento de salud, etc.
  • Fisioterapia y Rehabilitación: prestado por un diplomado en Fisioterapia responsable de los tratamientos individuales, con el fin de recuperar movilidad e independencia para la vida diaria, de lunes a viernes.
  • Terapia Ocupacional: prestado por un profesional con Diplomatura en Terapia Ocupacional responsable de la evolución y recuperación de las aptitudes de los residentes con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Atención y vigilancia permanentes: prestado por personal de atención directa con presencia de 24 horas en el centro residencial para la atención y necesidades básicas de los residentes.
  • Servicio de restauración: desayuno, complemento media mañana, comida, merienda y cena.
  • Servicio de lavandería: lavado, planchado y reparto de ropa a las habitaciones.
  • Servicio de limpieza: servicio diario de limpieza de las habitaciones, así como todas las instalaciones del centro.
  • Servicio de peluquería: servicio concertado por un profesional externo que prestará servicios una vez por semana.
  • Servicios de podología: servicio concertado por un profesional externo que prestará servicios según demanda.
  • Servicios religiosos: misa oficiada por el párroco de la localidad una vez por semana.
  • Servicio de biblioteca: oferta de libros de lectura para los residentes, así como prensa y revistas varias.

La residencia de mayores 'Cuna del Duero' abrió sus puertas en febrero de 2010. Tiene una superficie construida de 2.236 metros cuadrados, grande y muy luminosa, y está compuesta por las siguientes estancias: Cocina propia, comida casera; tres salas de estar, una por planta, provistas de sillas y sofás, televisión, video, DVD…, sala de terapia ocupacional; 28 habitaciones, de las cuales 6 son individuales y 44 son dobles. Todas ellas disponen de baño completo; zona de enfermería; Terrazas  y jardines con sillas, mesas o tumbonas donde disfrutar de jornadas al aire libre o pasear libremente.

La Residencia Cuna del Duero obtiene las licencias para ampliar el servicio de comedor...