El meta rojillo fue el único que disputó los noventa minutos del encuentro en el grupo numantino. Y no le gustó nada encajar un tanto que pudo ser mejor defendido. Pese a todo, el Numancia mereció más en encuentro que comenzó con brío, percutiendo continuamente por las bandas, con Rubén Sanchidrian y Teijeira muy activos en los costados, siempre bien apoyados por Grande y Seguín en los laterales.
De hecho, la primera ocasión meridiana la protagonizaron Sanchidrián y Alain Ribeiro, pero ninguno de los dos acertó con embocar el balón en la portería. Unos minutos más tarde Rementería lo intentó con un disparo lejano y poco después Dieste no pudo conectar la cabeza en un buen centro de Sanchidrián desde la derecha que acabó despejando un zaguero local.
El Numancia mantenía el ritmo y las llegadas al área rival se sucedían. Sanchidrián disparó con mucha intención, pero el travesaño le negó el gol, como también se lo negó el asistente a Dieste, que cabeceó a las mallas una falta lateral botada por Seguín, pero el ayudante arbitral observó fuera de juego del atacante rojillo.
El Numancia llegó mucho y bien sobre la portería de Azón, pero fue el Calahorra el que se pudo marchar con ventaja al descanso si no es porque lo evitó Cristian Delgado, que sacó de la línea un remate de un rival tras un saque de esquina.
La segunda parte comenzó con una opción de Dieste que no acertó con la portería, y por el contrario fue el Calahorra el que se adelantó en el marcador tras un remate de Chus Villar.
El gol no cambió el guión en los numantino, que siguieron buscando su tanto, a pesar de que cuando se cumplió la hora de partido Aitor Calle cambió el equipo al completo a excepción del guardameta.
Con piernas frescas, el dominio del Numancia fue todavía mayor, pero el Calahorra defendió su campo con orden, sofocando las acometidas de los numantinos. David Sanz, a diez minutos del final, sí acertó con su disparo y consiguió la igualada para el Numancia, que todavía pudo ganar el encuentro en un libre directo ejecutado por Bonilla que se marchó fuera por muy poco.
No dio para mucho más el encuentro, y finalmente los equipos firmaron las tablas en el marcador. El Numancia parece abonado al 1-1 esta pretemporada.
C.D. Calahorra: Azón, Beñat Garro, Javi Cobo, Rubén Azcona, Chus Villar, Javi Bueno, Víctor López, Íñigo Zubiri, Salinas, Sergio Pascual y Oier Herrera. También jugaron Julen, Aparicio, Ekiza, Jorge y Ugaitz.
C.D. Numancia: Dorronsoro, Grande, Seguín, De Frutos, Kevin Soro, Cristian D., Rementería, Alain Ribeiro, Rubén Sanchidrián, Teijeira y C. Dieste. En el minuto 60 salieron Gexan, Pedro, Diego Royo, Bonilla, Moustapha, David Sanz, Fabio Conte, Antonio Ishizuka, Dani Fernández y Jony.
Árbitro: Dirigió el partido Andrés Martínez Martínez (Comité Riojano). Asistido por Fabio Caro Garrido e Iván Calvo Frías.
Goles: 1-0. Minuto 57. Chus Villar. 1-1. Minuto 81. David Sanz
La Planilla. El partido comenzó con 45 minutos de retraso ante la ausencia del trío arbitral. La falta de comunicación entre la Federación Española, la Federación Riojana y el Comité de Árbitros de La Rioja hizo que no habían ordenado árbitros para este encuentro y hubo que recurrir a los árbitros disponibles de las poblaciones más cercanas como Alfaro y Logroño para que el encuentro se pudiera celebrar.