Este logro supone el primer metal de la selección castellanoleonesa apartando del pódium a selecciones con mayor tradición y que copaban habitualmente los puestos de privilegio.
Gran parte de este éxito se fundamentó en los sorianos de la cantera del Club Bádminton Soria-CS24, Javier Barrios y Daniela Corchón, quienes con nueve y diez victorias respectivamente, fueron los mejores del combinado contribuyendo de forma decisiva a la consecución de esta medalla de bronce.
En la fase de grupos, la selección de Castilla y León se medía a Cantabria, Melilla y Castilla-La Mancha cediendo tan solo 2 encuentros de los 21 puestos en juego.
El partido más duro de la competición sería, sin duda, el de cuartos de final frente a la selección aragonesa. Tras la disputa de los seis primeros encuentros, con empate a tres victorias, dos de las cuales las lograba Daniela y otro Javier, los número uno de individual masculino de ambas selecciones se citaban demostrando que Javier Barrios, además de su nivel, goza de una experiencia que le condujo al triunfo y colocó a su selección en las semifinales de la competición.
El sorteo no sonrió a los nuestros enfrentándolos a los baleares en semifinales, quienes siendo los favoritos y a la postre vencedores, no dieron opciones de triunfo a los castellanoleoneses.
Tras reponerse de la derrota, durante la jornada de clausura del domingo debían luchar por la medalla de bronce frente a los asturianos. En una confrontación que se presumía muy ajustada, se ponía de cara con ventaja inicial de Castilla y León por un punto, y gracias a los individuales de Daniela Corchón y Javier Barrios certificaban el triunfo a un excelente campeonato y la posterior alegría de subir al pódium para recoger la medalla de bronce.
Sin duda, la Federación de Castilla León comienza a recoger los frutos de un trabajo bien realizado en años anteriores teniendo presencia destacada soriana ya que como director técnico figura Víctor Ortega y como presidente Juan Manuel Barrera, motores del desarrollo del bádminton en la región.