El guardameta internacional Mile Mijuskovic seguirá una temporada más en el UBU San Pablo Burgos y sumará, así su segunda temporada defendiendo la meta del club cidiano. De este modo, el equipo de El Plantío se garantiza de nuevo la seguridad y buenos resultados que ofreció el último curso la dupla en portería de Mile e Ibrahim.
Mijuskovic llegó a Burgos el verano pasado procedente del Balonmano Sinfín y durante el último año ha alternado titularidad con su compañero de puesto. La experiencia del montenegrino ha sido un valor de suma importancia durante la temporada pasada tanto fuera de la pista como dentro de ella, donde destacan actuaciones como la del pasado 18 de abril en el encuentro ante el Balonmano Alcobendas, en el que el portero de 35 años cerró una actuación con un 47,06% de lanzamientos detenidos, que le sirvió para llevarse el MVP del partido.
Mile Mijuskovic (Niksic, Montentenegro, 1985) acumula un largo bagaje profesional siempre jugando en máxima categoría, salvo el año pasado, y compitiendo en torneos europeos. A los 19 años se incorpora al RK Lovcen (2005). Tras dos campañas en este club, en el que gana el título de Liga (2006-2007), pasa al Sutjeska Niksic, en el que permanece tres cursos. En el club de su ciudad se proclama, además, campeón de la Copa de Montenegro (2008). Pasa por el Budvanska Rivijera (2010) para llegar a España de la mano del BM Cangas en 2014. Sale por una temporada a Eslovenia, al RK Maribor, y regresa a España en 2016 para ocupar la portería del BM Benidorm. En la 2018/2019 se incorpora al Sinfín y, finalmente, llega a Burgos el verano de 2020. Con la selección de Montenegro ha disputado los tres últimos Campeonatos Europeos (2016, 2018, 2020).
Con esta, ya son siete las renovaciones que suma el conjunto burgalés, junto a las de Ibrahim Moral, Alberto G. Pinillos, Ernesto López, Javier Espinosa, Dalmau Huix y Juan Tamayo. Junto a ellos, estarán en el equipo los cinco fichajes confirmados hasta la fecha por el cuadro rojinegro: Ignacio Suárez, Ruslan Dashko, Jaime Gallardo, Andrés Alonso y Sebastián Ceballos. Así, son 12 los efectivos que ya tiene cerrados el UBU San Pablo para la campaña 2021/2022.