La Fundación Científica Caja Rural ha entregado a la Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda un desfibrilador. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Soria Cardioprotegida” que la Fundación lleva desarrollando desde hace algunos años.
Con el objetivo de promover la salud de los deportistas de nieve que acuden a nuestros montes y para prevenir lesiones cardiacas irreversibles, se ha donado un desfibrilador para que la asociación de motos de nieve puedan poder salvar vidas.
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, ha destacado la circunstancia de la ubicación de este dispositivo, ya que favorecerá y atenderá a personas en lugares de difícil acceso. Por su parte el presidente de la asociación de motos de nieve, Rafael San Quirico, ha agradecido a Caja Rural de Soria esta aportación.
El director de la Fundación Científica, Juan Manuel Ruiz Liso ha resaltado la importancia de esta entrega, ya que cada vez está más cerca el objetivo que se marcó de que la provincia de Soria se convierta en una zona cardioprotegida.
La asociación está compuesta por más de 200 socios y cuentan con más de 70 motos de nieve. Esta asociación realiza los servicios de socorrismo en nuestros montes durante la época invernal. Cifras que han avalado que se convierta en la asociación de motos de nieve más grande de Europa.
EN EL MARCO DEL PROGRAMA 'SORIA CARDIOPROTEGIDA', IMPULSADO DESDE LA FUNDACIóN
Desfibrilador para 'Motos-Nieve' en Covaleda
Representantes de la Fundación Científica Caja Rural han hecho la entrega a representantes de la Asociación, con el objetivo de poder actuar en mejora de la salud de las personas que practican el deporte de la nieve.
pinaresnoticias.com
7 de marzo de 2016, 14:31