El Teatro Palacio de la Audiencia de la ciudad de Soria también cuenta con gran actividad cultural para estas semanas previas a las fiestas navideñas. El sábado 23 llega la obra de teatro el El Traje. Javier Gutiérrez y Luis Bermejo protagonizan este montaje trepidante, asfixiante y desternillante al mismo tiempo en un duelo interpretativo subterráneo. La sinopsis indica que es el primer día de rebajas en unos grandes almacenes de la capital. La gente ha entrado en tropel y ha habido un accidente. En las entrañas del edificio, un vigilante de seguridad interroga a un hombre de negocios que vino a comprar un traje y que ha tenido algo que ver con los hechos. El 26 de noviembre, martes, turno para la obra de teatro El Mar, visión de unos niños que no lo han visto nunca. Esta es la historia de una promesa que no se pudo cumplir, la que hizo un maestro a sus alumnos. En 1934 el joven maestro catalán Antoni Benaiges llega a la escuela rural de Bañuelos de Bureba, un pueblecito de Burgos. Pocos meses después paga de su bolsillo un gramófono y una rudimentaria imprenta.
Desde ese primer curso, los niños y las niñas publican sus emociones, sueños y pensamientos. En enero de 1936, publican El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca. El librito «contiene, en formato de verso, más que prosa, las expresiones de los escolares de cómo se imaginan el mar, sus miedos y sus sueños». Ninguno de los niños había visto el mar. El domingo 1 de diciembre recala en Soria la obra de teatro 'Los amigos de ellos dos', protagonizada por Malena Alterio y David Lorente.
Dos parejas amigas se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Eli ya llegaron al restaurante, pero sus amigos no. Los minutos pasan y la misteriosa e inusual demora de los amigos comienza a preocupar. ¿Por qué llegan siempre tarde? ¿Qué rol ocupamos en la vida de ellos dos? ¿Se interesan realmente por nosotros? ¿Habrá llegado el momento de mostrarles nuestro descontento? Los amigos de ellos dos reflexiona sobre como percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad. En conclusión, teatro a raudales en Soria estas próximas semanas