El IES Tierra de Alvargonzález, ubicado en Quintanar de la Sierra, ha recibido, en su programación de actividades complementarias y extraescolares que cumplimentan el desarrollo académico y personal del alumnado, a una treintena de alumnos y profesores franceses del Collège Jacques Prévert de Lorrez, un pequeño municipio rural situado a unos 70 kilómetros de París.
El programa de intercambio educativo ha finalizado este viernes 15, después de haber convivido durante 10 días con las familias de los distintos municipios de la comarca desde donde acuden estudiantes al instituto de Quintanar de la Sierra.
Los adolescentes franceses han asistido a las clases y han participado en distintos viajes educativos relacionados con las distintas áreas del currículo escolar (Burgos, Atapuerca, Soria, Bilbao, …) y de ocio en lugares de interés de la comarca.
La alcaldesa de Quintanar, Yasmina Lozano Otobalea, ha realizado en el ayuntamiento una recepción a la delegación francesa, en la que se ha comentado la labor fundamental de este tipo de acciones educativas para los que se desplazan y para quienes ejercen como anfitriones.
Los estudiantes y profesores del centroo devolverán la visita a Lorrez a partir del 8 de mayo, con un amplio programa formativo que incluye, asimismo, la acogida en la Mairie por parte de las autoridades locales.