Más de 200 personas se han concentrado en la plaza de Covaleda para mostrar el rechazo a la invasión de Ucrania, y clamar por el cese de las intervenciones militares bajo el lema de 'no a la guerra'.
En la concentración, se ha dado lectura al manifiesto conjunto y de condena que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) publicó el pasado 25 de febrero, ante la “agresión militar sufrida por Ucrania por parte de la Federación Rusa”,
La declaración institucional, dice que tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, la FEMP, en representación de los Gobiernos Locales españoles, condena “enérgica y rotundamente” los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias que está teniendo esta agresión.
La FEMP ha querido mostrar su apoyo a la población de Ucrania, a la que trasladan toda su solidaridad y afecto. Apoyo que hacen extensivo a los 112.034 ucranianos que residen en España.
Tras la lectura, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas, y los presentes han realizado un sonoro aplauso para mostrar la solidaridad con las personas que están sufriendo las consecuencias de la guerra.
El alcalde, José Llorente, ha agradecido la presencia de los vecinos en la plaza, y ha lamentado que no estén organizando más concentraciones en la comarca pinariega de estas características, "ya que es la única manera que tenemos de mostrar el rechazo a esta barbarie".