La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha organizado la XV edición de la Semana de la Tapa Micológica en la que 25 establecimientos de la capital y de la provincia han convertido a las setas y los hongos en los protagonistas indiscutibles de sus barras y salas.
Las degustacfones de las tapas han tenido lugar del 10 al 19 de noviembre, teniendo los días más solicitados en los dos fines de semana de este periodo.
Siete restauradores de la provincia (2 Almazán, 2 El Burgo de Osma, uno en Los Villares de Soria, otro en Valdemaluque y uno en la N-122, en Valcorba) y 18 de la ciudad de Soria han competido por el primer puesto en alguna de las cuatro categorías del concurso provincial de la Tapa Micológica.
Un jurado especializado ya ha tomado nota para poder dilucidar la Mejor Tapa Micológica Provincial, así como la Mejor Calidad en el Servicio, mientras que la Fundación Científica Caja Rural determinará cuál es la Mejor Tapa Micológica Mediterránea y los comensales han tenido la responsabilidad de votar y decidir el premio a la Tapa Micológica Popular.
El primer premio para la Mejor Tapa Micológica Provincial está dotado con 1.000 euros, mientras que el establecimiento que gane en la categoría Mejor Tapa Micológica Popular recibirá 500 euros.
El público será también premiado con un bono viaje que se sorteará entre los votantes a la mejor tapa.