Durante este fin de semana, el Hotel La Barrosa de Abejar está acogiendo la presentación de la primera novela de Ana Teresa Martín, integrante de la familia promotora de las instalaciones, y que se estrena con 'Kilian y el Toro de La Luna de Sangre, muy relacionada con la tradición de La Barrosa y el tiempo de carnaval en la localidad pinariega.
En la presentación, en la tarde del sábado 3 de diciembre, numeroso público quiso arropar el acto, con la presencia de Elena Jiménez García, profesora de la Facultad de Educación de Soria e investigadora de patrimonio cultural y Amador Marín Gutiérrez, ingeniero de Montes y autor de varias publicaciones sobre temas relacionados con los montes de Soria.
Kilian, un muchacho celtíbero de 16 años que vive en un castro en el siglo III a. C., se encontrará ante un difícil dilema: complacer a su padre, trabajando en el campo y cuidando de los animales; o luchar por conseguir el sueño de su vida, ser guerrero.
La aparición en la zona de un enorme y peligroso toro acelerará la realización de las pruebas para poder aumentar el número de guerreros del pueblo y defender a sus habitantes de los ataques del animal. El protagonista y sus dos mejores amigos, Etain y Kara, se esforzarán por ser los mejores en las pruebas para conseguir entrar en el grupo de los guerreros y poder así participar en todas las misiones.
Al mismo tiempo, la llegada al castro de una preciosa chica llamada Nunn, despertará en el joven aspirante a guerrero unos sentimientos hasta ahora desconocidos para él.
El camino que Kilian deberá recorrer para alcanzar su sueño no será nada fácil. Sus propios miedos, las dudas y el amor entorpecerán su camino, pero también le impulsarán a tomar decisiones que después marcarán su vida y, sin saberlo, también la del castro en el que vive: Abébriga, origen de lo que finalmente pasará a conocerse como Abejar.