Tras la rehabilitación del Centro de Interpretación de Pinares, el pasado mes de febrero, con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria, se logró reabrir este centro como una sala de exposiciones con la intención de crear un lugar donde exponer diferentes estilos artísticos: pintura, escultura sobre cerámica, madera o forja, fotografía, etc.
El primer artista que inauguró el centro fue el pintor Maximino Peña, natural de Salduero. Una muestra que en este tiempo ha sido visitada por más de 4.000 personas. Ahora, cogen el relevo artistas sorianos de la talla de Ferrus, presentando cuadros de su última colección “Sueños” acompañada de poemas de Fernando Maestro Diez. También la soriana Marta Arribas expondrá cerámica de autor titulada “Más que barro”; y el artista Ignacio Razquin mostrará una colección de tintas.
La inauguración de esta nueva exposición tendrá lugar el miércoles 12 de octubre a las seis de la tarde. Estará abierta a todos los públicos los fines de semana y festivos de 10.00 a 14.00 horas y de 16 a 19:30 horas.