Al entrar en su blog, que es ciertamente una extensión de su alma y de su pensamiento, el mismo nos cuenta brevemente quién es y cómo llegó al lugar que hoy es su hogar físico, mental y sobre todo espiritual. "Soy Sergio, Águila Solitaria, y vivo en un pequeño refugio, en Paraíso Urbión. Un lugar parecido a un cuadro que pintó mi padre antes de partir hacia las estrellas, cuando yo tenía 7 años. El soñó este bello paisaje y yo soñé con un mundo mejor". "No fue fácil el camino a seguir para poder hacer realidad mis sueños, pero siempre hubo una buena razón para seguir adelante. Sin vosotros, mis queridos amigos, no hubiese llegado hasta aquí, Paraíso Urbión; el sueño de mi padre y el mío. Y desde este mágico lugar de las Viniegras Riojanas sigo soñando y dando mi amor para conseguir un mundo mejor. Aquí seréis siempre bien recibidos, mi hogar es vuestro hogar", explica Sergio.
Decía el gran magnate estadounidense del acero Charles M.Schwab que la personalidad es al hombre lo que el perfume es a la flor. Y es que lo que somos, lo que hemos sido y lo que seremos se define gracias a nuestros actos que deben estar siempre guiados por la verdad, por la honradez, por la honestidad y por la búsqueda del bien social. Principios que siempre han guiado la vida de nuestro protagonista. "Aquí en el refugio tengo más trajín social que la mayoría contando incluso a aquellos que viven en las propias ciudades.
Soy en realidad una persona muy sociable. Quizás el más sociable que exista pero ha sido precisamente esa lejanía con respecto a la sociedad la que me ha permitido mantenerme puro y fiel a mis principios, a mi ética y a mi manera de ser. También me ha permitido conseguir cosas inauditas entre vecinos, amigos y familia. Mi corazón es a lo único que sigo y desde luego nunca he pretendido que me sigan. Siempre he deseado que os sigáis a vosotros mismos. Para ello os he alentado y animado todo lo posible dando todo el ejemplo necesario para hablar desde posiciones privilegiadas.
Porque desde el atril, el púlpito o el hemiciclo cualquiera puede hacerlo, pero cuando lo haces desde la vanguardia y desde la primera línea de defensa de la justicia y la humanidad todo da prestancia y valor a tus palabras y también a tus actos. Yo siempre doy la cara. Siempre he volado a cara descubierta. No me oculta el antifaz y duermo en paz porque ahí está mi expediente y mi hoja de servicios, mis códigos deontológicos y mi ética que han sido preservadas en todo momento aun poniendo mi vida en riesgo".
Alguien dijo una vez que la magia sólo puede existir en nuestros corazones si creemos realmente en ella. Y es que la magia puede cambiar nuestras vidas y las de los demás si realmente estamos dispuestos a creer con toda nuestra alma. Águila Solitaria es sin duda un alma libre, sabia y sobre todo mágica. Un alma que vuela alto guiada por su corazón y que es capaz de transformar la vida de los demás gracias a la maravillosa magia que inspira sus actos y su corazón. Entre sus héroes están Santiago Ramón y Cajal, Cabral, Marie Curie y Ayn Rand, del que adora y le encanta su magnífica obra "El Manantial".
También sigue con pasión al matemático y astrónomo persa Muhammad Al-Khwarizmi. De él recuerda una gran cita cuando le preguntaron cuál era el verdadero valor del ser humano. "Él dijo algo prodigioso de nobel, de Pulitzer, de Oscar. Él dijo si tenéis ética, la misma ética os concede el uno. Es vuestro logro más preciado en la vida. Acorde a vuestros logros, talentos y virtudes podréis ir adquiriendo ceros pero si perdéis ese uno que os concedió la ética por ser éticos todos esos logros, medallas, triunfos y adquisiciones, su valor real será el de cero.
No hay logro en la vida, ni fin que justifiique medios ruin para alcanzar un fin o tu sueño más anhelado y preciado si tienes que quebrantar esa ética y esos principios por medios ruines. Yo prefiero alcanzar la cota que alcance usando medios honorables y juego limpio. Por eso esto se ha mantenido este proyecto 20 años y por eso se ha creado una leyenda. Porque la mentira necesita de cómplices, de subterfugios y de manipulaciones. No se sostiene como la verdad que se sostiene por si sola. Cuando tu hablas desde la verdad esta es inamovible y es la que hay.
Ya lo dijo Henry David Thoreau. Antes que el amor, el dinero, la fe, la fama y la justicia, dadme la verdad". Hablar hoy en día de ética y valores parece algo proscrito y sin embargo la sociedad necesita de referentes, de gente honesta, de gente íntegra, con esos principios y valores a los que se puedan agarrar y motivar y ese es mi principal deber. No soy el ermitaño al uso o aquel que se fue a vivir a un pueblo. Esto es diferente. Siempre valoro y halago esa vida rural pero mi pasión es aglutinar a esa gente para que encuentren nuevas formas de vida y perciban nuevas perspectivas y se acerquen a la naturaleza. Es ahí donde encuentras grandeza y salud. Hipócrates lo dijo. El médico trata la naturaleza sana. Son multitud los beneficios que nos aporta la naturaleza. Yo vine un poco más a lo "extreme", a lo "wild" para poder encontrar esas gentes y ser como un faro e hice al final sin pretenderlo y llegado cierto momento lo que hizo Epicuro acorde a mi estilo y los tiempos".
"El salió de Atenas y montó su jardín y yo cree esto y es lo que hemos hecho, compartir, filosofar y así he creado una escuela de vida. Pero es que para hablar de la vida y de la naturaleza hay que hablar no desde la ciudad y para ello hay que dar ejemplo y estar viviendo en ella y así puedes hablar con propiedad. Decía Epicuro que de los bienes que la sabiduría nos procura para obtener una vida plena con mucho el más importante sin duda alguna es la amistad. Antes de buscar la comida y la bebida busca al amigo con quien comer y beber. Esa es la máxima de PARAIUSU URBIÓN Y DE AGUILÓN.
Un filósofo moderno que ha dejado huella sobre todo en los corazones porque jamás he tenido adeptos, socios, afiliados, fans y demás. Lo que he rejuntado son amigas y amigos que me quiren y a los que puedo querer. Eso no lo tienen nadie de la vida social porque conseguir esos amigos es complicado porque a los amigos no se les puede comprar y cuando tienes un amigo tienes un tesoro pero si además tienes un montón de amigos como es mi caso puedo decir que soy multimillonario. Ni BlackRock, ni los rockefeller o los Rochild ni los grandes bancos tienen la riqueza que tengo yo ahora mismo. Yo estoy pleno. Yo he alcanzado el culmen a nivel intelectual también. Pero no sirve de nada si vosotros no alcanzáis esa felicidad porque vuestra felicidad es mi felicidad y porque vuestro beneficio repercutirá en mi".
Decía el gran escritor ruso León Tolstoi que no hay más que un modo de ser felices y es sin duda vivir para los demás. Y ese es Águila Solitaria, un hombre humilde que compone en verso lo que la vida le da, un intrépido aventurero que tuvo el valor de escuchar a su corazón.
En el cielo que yo brillo y me realizo como estrella todas compartimos con ese cielo nuestro brillo y nuestros talentos, y no perdemos el tiempo en competencias o comparativas, egos o envidias ladinas, por conseguir adquirir una mejor posición estelar, ya que todas las posiciones son buenas y cumplen su particular función, somos felices allá donde brillamos, incluso ayudamos y alentamos a las demás estrellas a brillar más, pues bien sabemos todas que es el brillo del conjunto de estrellas es lo verdaderamente importante y esencial para el cielo y su toda su inmensidad, finaliza Sergio Barbero Pecharromán, "Aguila Solitaria".
Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin