Realserma en la Demanda Rural es un proyecto personal e innovador que intenta unificar a todas las empresas, administraciones y grupos de interés que forman parte del ecosistema del sector inmobiliario dentro del ámbito rural. “En el fondo se trata de que de forma conjunta y apoyándonos unos en otros de encontrar las sinergias que existen para seguir dando pasos juntos en resolver los retos inmobiliarios a los que hoy en día se enfrentan los pueblos, con especial interés en el de la vivienda. Es un proyecto que ha surgido después de casi dos años viviendo y teletrabajando desde mi pueblo. Un tiempo en el que he participado de las iniciativas comarcales, lo que me ha permitido conocer mejor mi entorno y mi mundo rural. Una realidad que yo desconocía y en la que hay muchos retos del sector inmobiliario, que necesitan una solución. Por mi experiencia profesional, sé que cuando la complejidad es elevada es importante que el sector se unifique y encuentre sus sinergias para dar soluciones conjuntas. Es algo así como que cada profesional puede aportar lo que mejor sabe hacer. Por eso, hago un llamamiento a las empresas del sector, que operan desde nuestros pueblos, para que me contacten para seguir sumando juntos: notario, abogados, técnicos, arquitectos, decoradores, constructor, oficios, API, etc”
“Gracias a mi profesión, tengo mucha experiencia en sacar adelante proyectos y retos inmobiliarios con una metodología de trabajo que pone en valor las sinergias, unifica a las empresas, y genera redes de networking para alcanzar los objetivos. Disfruto mucho hablando del sector inmobiliario y ayudando a sacar lo mejor de cada uno. El inmobiliario es mi pasión y lo rural ahora es mi vida”.Realserma-rural.es ya cuenta con un blog en el que va a haber una actualización semanal con posts de interés sobre el sector inmobiliario en el ámbito rural. “Se trata de contenidos de elaboración propia. Pero quiero también crear posts tipo entrevistas. Mi intención es unir y hablar con todo el sector pero también con los vecinos o el joven preocupado por la vivienda por ejemplo. Les formularé preguntas y ellos podrán contestar. Así la idea es contar con la opinión de cada experto en su materia sobre los problemas que les preocupen. Sería algo así como una breve entrevista ejecutiva de tres preguntas”.
Débora Serrano teletrabajando desde su pueblo natal Tolbaños de Arriba.
“Otra de las zonas de la web es la del Networking Profesional. Va a servir para dar visibilidad a esas empresas y profesionales del sector. Así, cualquier particular que les busque, va a poder encontrarles en un espacio digital de forma unificada. Preferiblemente con un link a sus redes sociales. Sin embargo, para aquellos que no dispongan de redes sociales se buscarán otras fórmulas para poder darles publicidad. También se les podrá poner en contacto con aquellas iniciativas de digitalización que tiene AGALSA de forma directa con sus propios programas de emprendimiento o a través de El Valle Digital. Por eso es importante también la sección de contacto en este espacio digital. Invito a que me escriban si tienen alguna duda o necesitan algún tipo de ayuda inmobiliaria. Porque es un placer poder escuchar y compartir opiniones, así como ayudar a quien lo necesite a buscar una solución que se adecue a cada necesidad”.
“Me gustaría destacar que he recibido mucho apoyo de todo el equipo de AGALSA”. Sobre todo, en la escucha que me ha servido para aterrizar ideas del proyecto, pero también con el programa de emprendimiento de la mujer rural que lidera Javi. Gracias a ellos he podido aprender cosas que no sabía y que son importantes de cara a emprender en el ámbito rural. También para conocer a otras mujeres inspiradoras y super profesionales de la zona que también tienen mucho empuje para sacar proyectos adelante en el ámbito rural”, finaliza Débora Serrano.