“La verdad es que me crie con mis abuelos maternos hasta que cumplí los tres años. Tengo todavía la suerte de poder disfrutar de mi abuelo Aurelio. A mi abuela Angelines siempre la llevaré en el corazón. Yo vengo de una familia humilde, trabajadora y buena gente. Esos son precisamente los valores que mis padres nos transmitieron a mi hermano y a mí desde que éramos niños. También puedo decir que viví una infancia plena y muy feliz. Conocí al que hoy es mi marido cuando éramos muy jóvenes. Yo tenía sólo 15 años y el 19. No podía imaginar entonces que el que fue el primer amor de mi vida estaría siempre ahí y que además me daría el regalo más maravilloso de mi vida, mis hijas Daniela y Noa”.
El rumbo de nuestras vidas lo determinamos al caminar. El problema es que el destino nos muestra múltiples caminos y no siempre es sencillo elegir el más adecuado. Al terminar el Bachillerato Nuria todavía era un jovencita con ideas un tanto difusas sobre cual debía ser su destino. Comenzó estudiando la carrera de Administración y Finanzas y afortunadamente pronto se dio cuenta de que se había equivocado. “No me veía toda mi vida trabajando en una oficina. Así que le eché valor y reconocí el error ante mis padres. Me entendieron y me dieron la maravillosa oportunidad de pensarlo bien y de estudiar algo que realmente me motivara. Con 20 años me fui a estudiar a burgos el grado Técnico Superior en Estética y Bienestar. Al terminar tuve la oportunidad de realizar las prácticas en el recién abierto Hotel Balneario de El Burgo de Osma. Un complejo turístico que pertenece al grupo Castilla Termal junto a los balnearios de Olmedo, Valbuena de Duero y Solares en Cantabria.
Allí trabajé durante más de 10 años. Me dedicaba tanto a las Terapias Manuales como la zona de Hidrotermal. También tuve la inmensa fortuna de poder formarme con ellos en Atención al Público y en Terapias del Mundo. Descubrí las Terapias Orientales y me fascinaron. Además, por mi cuenta seguí estudiando y formándome durante aproximadamente cuatro años. Fueron muy exigentes porque yo trabajaba de lunes a viernes y los fines de semana viajaba tanto a Burgos como a Madrid para acudir a las clases presenciales. Aun así puedo decir con orgullo que mereció la pena y terminé diplomándome en Acupuntura, TMA (Osteopatía Estructural) y Masaje Tailandés. Fueron 10 años maravillosos. Aprendí muchísimo de todos mis compañeros y les estoy muy muy agradecida”, matiza Nuria.
Los sueños y el destino a menudo caminan de la mano. Pero sin valor y determinación nuestras metas personales son inalcanzables. En plena pandemia Nuria ya tenía una niña de seis años y vino al mundo su segunda hija que ahora tiene 21 meses. “Fue entonces cuando me plantee en serio mi vida. Trabajaba todos los fines de semana y festivos y apenas podía estar con mis niñas. Pensé en un cambio de rumbo sin cambiar mi profesión. Así que en abril de 2021 abrí un centro en San Leonardo para ofrecer todos los tratamientos a la zona de Pinares que se hacen en los spas. Trabajo multitud de terapias orientales, el masaje tailandés, siatsu y masajes personalizados. Me ayuda mucho el disponer del Título Técnico Superior en Estética porque puedo realizar trabajos corporales para combatir la celulitis o la flacidez. De momento sólo me he metido en todo lo que es terapia corporal. Si que es verdad que al trabajar sola tengo que hacer un poco de todo. En la pandemia yo ya tenía una niña de seis años y nació mi segunda hija que ahora tiene 21 meses y claro que te empiezas a plantear la vida. En el anterior trabajo que era de hostelería tenías que trabajar todos los fines de semana y todos los festivos y cuando ellas libran yo no podía estar con ellas”.
Me plantee la vida pero no quería cambiar de profesión. Por eso pensé en abrir un centro en San Leonardo y traer todos los tratamientos que se hacen en los spas a las zonas de pinares. Cada vez nos cuidamos más. Conscientes de que el estrés y el ritmo frenético de nuestras vidas inciden negativamente en nuestra salud. Por eso desconectar y cuidar de nosotros mismos se han convertido en prioridades vitales. “Las terapias que llevo a cabo ayudan a aliviar estas tensiones físicas, emocionales y mentales”.
"Los vecinos valoran muy positivamente estos servicios. Saben que son tratamientos exclusivos que tienen además a las puertas de casa. Muchos se animan a probar y después repiten. Lo más solicitado es el masaje personalizado. Los clientes también van a poder encontrar Shiatsu, Masaje Tailandés, Lomi-Lomi Hawaiano, Pindas Veda Hindú, Terapia Geotermal Japonesa, Acupuntura no invasiva, Quiromasaje, TMA estructural y Reflexología. Mis clientes además van a encontrar tratamientos vinculados a la Estética Corporal como la Maderoterapia que favorece la circulación sanguínea, combate la celulitis y reafirma y elimina la adiposidad de grasa. Trabajo también con aparatología como la Cavitación, la Presoterapia y la Electroestimulación. Mi objetivo también es contar en el medio plazo con un nutricionista y un fisioterapeuta para temas de rehabilitación”, argumenta Nuria.
El científico Eric Kandell afirma que el consumidor terminará por olvidar lo que le dijiste pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir. La proximidad y el tacto con los clientes en la actualidad son esenciales y este es un papel determinante que se juega en Internet. “Ya tengo presencia en Instagram donde me pueden encontrar con el nombre de terapiasyestetica.nuria. También estoy en Facebook con el nombre de Terapias& Estética Corporal. Por último quiero agradecer de todo corazón el inmenso apoyo que he recibido en todo momento de mi familia y de mi marido al que amo con locura” El centro de estética se encuentra maravillosamente ubicado en la calle Cuesta de Mayo 1 Bajo en San Leonardo de Yagüe. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10 a 2 y de 3 a 7. Los sábados está abierto de 10 a 2. Si quieres contactar con Nuria es tan sencillo como marcar el 662 65 65 22 o enviarle un whatsaapp a ese mismo número.