Además, en los últimos meses hemos mantenido diferentes encuentros y conversaciones con representantes del ayuntamiento para que se lleve a cabo un centro social en Castrovido. En principio la idea fue llevar a cabo un centro social donde antes estuvo el antiguo Teleclub. Este proyecto se ha desestimado y el objetivo ahora es arreglar y acondicionar el actual edificio de las antiguas escuelas del pueblo. También hemos hablado con Juan Carlos Cabrito, uno de los coordinadores deportivos porque tienen en mente emplear una subvención para señalizar diferentes rutas y lógicamente queremos emplear parte de ese dinero para algunas que estén dentro del entorno de Castrovido”, comenta Andrés, el presidente de la Asociación de Amigos del Castillo de Castrovido.
Será a finales de este año 2022 cuando los miembros de la Asociación den los datos de visitas al castillo durante el presente ejercicio. El Castillo de Castrovido recibió 4000 visitas durante el pasado año 2021 pulverizando así todos los registros desde que se hace recuento. Ya en 2020 más de 3500 turistas y curiosos se acercaron a este maravilloso torreón que sirve de vigía para el maravilloso pueblo medieval situado a tan solo dos kilómetros de Salas de los Infantes. “En este caso estamos hablando de turistas que se acercan hasta el emblemático Bar Macanas regentado por Begoña y su marido Felipe. Ellos son los encargados de apuntar en una hoja el lugar del que proceden y cuántos son para la visita para entregarles la llave del torreón. Hasta el año 2020 la media anual de visitas era de aproximadamente 2000 visitantes.
“Creemos que en este 2022 la cifra andará próxima de nuevo a las 4000 visitas. Desde la asociación no paramos durante todo el año para dar a conocer Castrovido y su entorno. Para ello realizamos diferentes actividades periódicas. Un mes antes de semana santa convocamos el concurso de fotografía que engloba a todos los pueblos del entorno de Salas y de su comarca. Las bases son amplias ya que se trata de fotografías que pueden englobar paisajes, gentes, arte y con que sea de la zona valen. Tras el fallo del jurado siempre exponemos los premios durante las fiestas de semana santa en el Teatro Gran Casino de Salas de los Infantes.
Después esas mismas fotografías se exponen en las escuelas de Castrovido, en las residencias de mayores, en el colegio y en el instituto. También colaboramos con el concurso de pintura rápida del 1 de mayo y damos un accésit al mejor cuadro de Castrovido valorado en 300 euros. Después esos cuadros los dejamos en las escuelas de Castrovido. Hay veces que hemos aprovechado para hacer el sorteo en la fiesta del Carmen y sacar algo de dinero para la asociación. Además el primer fin de semana de agosto realizamos un concurso de juegos autóctonos y organizamos un concierto de música. Tras el mismo siempre hay una merienda popular.